IQL en el proyecto Glubaa de I+D de nuevos lubricantes biodegradables y altamente seguros

Barcelona, 14 de marzo de 2017.- Las empresas Industrial Química Lasem, Brugarolas y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y los centros tecnológicos de la red Tecnio Eurecat-CTM y LEITAT cooperan en el proyecto de investigación Glubaa, con el objetivo de desarrollar nuevas grasas lubricantes industriales altamente seguras, biodegradables, auto-extinguibles y antivibratorias para su utilización en instalaciones como las ferroviarias, pistas de esquí o parques acuáticos.

El proyecto de I+D, que tiene una duración de dos años y un presupuesto total de 624.250 euros, desarrollará una nueva gama de productos lubricantes con la finalidad de dar respuesta a los sectores donde el uso de grasas minerales presenta un riesgo potencial de incendio o conlleva un elevado coste de mantenimiento debido a la limpieza o a la necesidad de llevar a cabo una aplicación constante.

Asimismo, las grandes explotaciones al aire libre o actividades industriales como la estampación en caliente podrán sacar partido de estos nuevos lubricantes, ya que, además de ser altamente seguros, reducirn ruidos molestos y serán más respetuosos con el entorno natural por sus características biodegradables.

Empresas participantes en el proyecto:

  •    
  • Con el soporte de ACCIÓ en el marco del Programa Operativo FEDER Cataluña 2014-2020

Nisshin Oillio adquiere Industrial Química Lasem

El grupo industrial japonés Nisshin OilliO ha decidido entrar en un acuerdo de compra para adquirir las acciones de Industrial Química Lasem, S.A., una de las mayores empresas de fabricación y venta de ingredientes cosméticos en Europa, dando lugar a IQL a convertirse en una filial de Nisshin OilliO.

Nisshin, grupo que cotiza en la Bolsa de Tokio, con más de 2.700 empleados y que en el año 2010 realizó unas ventas de 2.500 millones de euros, quiere desarrollar a través de IQL, en el segmento de ésteres de ácidos grasos, un ambicioso plan de expansión en Europa.

La integración de las compañías permitirá desarrollar nuevas sinergias, aumentando su capacidad productiva y fortaleciendo la expansión internacional de ambas.

Comunicado oficial

Emolid CC

Industrial Química Lasem lanza un nuevo emoliente multicomponente: Emolid CC, un alternativa natural a los productos que requieren una gran extensibilidad a la vez que ofrece un alto grado de hidratación en comparación con los emolientes comunes.

       Comparativa hidratación tiempo contra productos standard.

       Comparativo tela de araña de propiedades contra productos standard.

In-Cosmetics Milán 2011

Como es habitual, Industrial Química Lasem ha estado presente en In-Cosmetics, celebrada en Milán.

Este año con un nuevo estand Q56, cercano a la “Innovation Zone”, donde se ha presentado el lanzamiento de un nuevo y sorprendente emoliente: Emolid CC.

Un nuevo emoliente multicomponente,  alternativa natural para los productos que requieren una gran extensibilidad a la vez que ofrece un alto grado de hidratación en comparación con los emolientes comunes.

In-Cosmetics Barcelona 2012

Industrial Química Lasem, junto con Nisshin OilliO, ha estado presente en la feria internacional de cosmética, In-Cosmetics 2012, celebrada este año Barcelona.

Donde hemos presentado nuestras especialidades y alternativas naturales para emolientes y emulsionantes:

EMOLID CC extensibilidad e hidratación natural.

Sistema emulsionante Natural: SOLDOC PG 410, para emulsiones O/W y SOLDOC PGPR, para emulsiones W/O.

STLE 68th Annual Meeting & Exhibition

May 5-9, 2013
Detroit, Michigan (USA)

Nuevos lanzamientos:
IQL High performance Complex Esters
DiPE new molecules (low deposits and high termal stabilities)

Suppliers Day 2013, New Jersey, USA, May 14-15


Suppliers Day
is considered one of the most important trade shows in the world and it is organized by the NY Chapter of the Society of Cosmetic Chemists. Focused on cosmetic and personal care ingredients, it takes place every year in New Jersey, USA during the month of May.

IQL will be present once again at Suppliers Day 2013 on May 14th and 15th along with our distributor in the US, AICMA. During the exhibition, we will be showing to visitors from the United States and Latin America, the latest developments in emollients and emulsifiers for cosmetics.

Tuesday May 14 – 8:30am to 4:30pm and
Wednesday May 15 – 9:00am to 4:00pm

PCHi Congress 2013, Guangzhou, China

IQL will attend the PCHi Congress in Guangzhou, China on March 13, 14 and 15, 2013. Come meet us at The Nisshin Oillio (China) Investment Co. Ltd, stand B34.  

Venue: Hall 3 & Hall4, Guangzhou Poly World Trade Center
Date: 13 – 15 March 2013 (Wednesday to Friday)
Opening times: 9am – 5pm (Wednesday to Thursday), 9am – 4pm (Friday)

In-Cosmetics 2013 Paris

Visite nuestro stand P60 en In-Cosmetics 2013, desde el 16 al 18 de Abril en  Paris!

Industrial Química Lasem junto con The Nisshin OilliO Group este año también estarán presentes en la feria internacional de cosmética, In-Cosmetics 2013, que se celebra en Paris desde el 16 al 18 de Abril.

No olvide visitar nuestro stand P60 en In- Cosmetics para saber más acerca de nuestras especialidades.

Le esperamos!!

In-Cosmetics Barcelona 2015

IQL junto con The Nisshin OilliO Group también estará presente este año en la feria internacional de cosmética, In-Cosmetics 2015, que se celebra en Barcelona desde el 14 al 16 de Abril.

No olvide visitar nuestro stand 6K50 en In-Cosmetics para saber más acerca de nuestras especialidades.

¡¡Le esperamos!!